#México | 3 integrantes de “Los Zetas” fueron sentenciados a 15 años de prisión

Guillermo González Morales, alias “El William”; Adrián Islas Gervacio, alias “Furcio” y Fernando Guadalupe Castillo Tovar alias “El Gordo”, presuntos integrantes del Grupo Delincuencial “Los Zetas”, fueron sentenciados por un Juez Federal a 15 años de prisión y el pago de 100 días multa para cada uno.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo dicha sentencia condenatoria luego de acreditar la participación de cada uno de los imputados en los hechos que se les acusa, que son:

• Delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la hipótesis de al que custodie dentro del territorio nacional.
• Recursos con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita, con el propósito de pretender ocultar el origen ilícito de dichos recursos.
• Portación de arma de fuego sin licencia.
• Portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los tres sentenciados fueron detenidos en 2013 cuando se encontraban a bordo de dos vehículos en los que se localizaron armas, cartuchos y dinero en efectivo.

Tras su detención, fueron puestos a disposición del Juez de la causa y quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social #2 “Occidente”, en “El Salto”, Jalisco; posteriormente fueron trasladados al Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde actualmente se encuentran recluidos.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público Federal (MPF), de la FEMDO, permitieron que se dictara sentencia condenatoria en su contra.



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-05-04 16:50:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.