#México | FGJ-EM lamentó y condenó los hechos violentos contra agentes de la PDI en el Edomex

La mañana de este martes cuatro agentes de la Policía de Investigación (PDI) del área de género de la Fiscalía Mexiquense, darían cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación, en el municipio de Nopaltepec, Estado de México, sin embargo fueron agredidos físicamente por aproximadamente 20 personas del sexo masculino ocasionándoles diferentes lesiones.

Los pobladores también los despojaron de dos armas de cargo cortas y gafetes institucionales, entre otros elementos de trabajo, además causaron daños al vehículo oficial en el que viajaban los servidores públicos de la FGJEM, al lugar acudió personal de Protección Civil para brindar auxilio.

Los elementos de la FGJEM se encuentran a salvo y fueron trasladados a un hospital del municipio de Ecatepec para su valoración médica.

Luego de estos hechos violentos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) lamentó y condenó los hechos violentos contra sus agentes.

E Informó que inició una carpeta de investigación y llevará a cabo indagatorias para identificar a los probables agresores de los servidores públicos que cumplían con su deber, para presentarlos ante la autoridad Judicial.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-05-03 20:00:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.