▷ Provea: La Asamblea Nacional de Maduro intenta ilegalizar a las ONG venezolanas #5May

Por medio de sus redes sociales, el Programa de Educación Acción en Defensa de los Derechos Humanos (Provea) denunció que la Asamblea Nacional chavista buscaría ilegalizar las ONG que defienden los Derechos Humanos, por medio de la aprobación de la denominada “Ley de Cooperación Internacional”.

Al menos desde agosto de 2019 se está escuchando respecto a la iniciativa de ley para sancionar a aquellas ONG que reciban financiamiento del exterior.

En el programa 265 de «Con el mazo dando» del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que se aprobaría ese articulado para «sancionar severamente» a los que reciban dinero de EE. UU. para «conspirar» contra Venezuela, recordó en una publicación este jueves Tal Cual.

Desde mediados de abril de 2021, esa Ley de Cooperación Internacional se estuvo debatiendo en primera discusión en una comisión donde está presente Timoteo Zambrano y que en diciembre de ese año fue aprobada.

Un borrador de esta Ley refiere en su artículo 2 que se aplicará a «todas las actuaciones y actividades que se realicen en el marco de la cooperación internacional o que se relacionen con ésta y que impliquen, entre otros, la recepción, transferencia e intercambio de bienes, servicios, capitales y recursos públicos o privados, materiales, humanos, económicos, financieros, desde el exterior hacia la República Bolivariana de Venezuela y desde la República Bolivariana de Venezuela hacia el exterior».

Esta denuncia de Provea ocurre en un momento donde la Corte Penal Internacional está por reanudar la investigación por el caso «Venezuela I», en el que el Estado venezolano está acusado de la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad, recordó el referido medio.



Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-05-05 19:30:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.