▷ Dr. Waldemar Piña: Se debe psicoeducar a la población para atacar el bullying #6May

El fiscal General designado por la administración de Maduro, Tarek William Saab, ordenó a los fiscales superiores del Ministerio Público dar prioridad al acoso escolar ante el aumento de casos de bullying en el país. 

Ante este incremento de casos de acoso escolar el doctor, Waldemar Piña, psicólogo de la salud, resalta que “el tema del bullying no es algo nuevo, se ha incrementado nuevamente porque volvimos a la escolaridad, teníamos dos años que los jóvenes no tenían esa interacción con sus compañeros”. 

“El acoso depende de múltiples causas, como cuando se ejerce una acción agresiva en varias ocasiones a un victimario o a una víctima porque hay una causa aparente y en ocasiones también sin motivo aparente”, apuntó el docente de la UCLA. 

Piña, quien también es médico cirujano, aseguró que generalmente cuando se dan este tipo de casos, los niños que son acosadores buscan imponerse a los demás por rasgos que ven en su familia. 

Lee también: Ruy Medina: Habría que hacer una evaluación antes de eliminar el uso obligatorio del tapabocas

Para el doctor Waldemar Piña se debe psicoeducar a las personas para atacar este problema que es muy grave, donde la labor de todos los involucrados como niños, padres, representantes y profesores es fundamental. 

“Se debe tratar en lo posible de psicoeducar a la población en general con respecto a las consecuencias que genera el bullying. Tenemos que atacar, hay un problema gravísimo, es importantísimo la labor del padre, la vigilancia de los profesores, todos”, señaló. 

Para finalizar el psicólogo exhortó a los padres a estar más atentos, ser representantes más amorosos, brindar esa seguridad y confianza en los niños para generar una mejor autoestima. 

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-05-06 18:27:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.