Alarma en playa Concorde por posible demolición de tarantines

Alarmadas están las 165 familias que trabajan en unos 15 puestos improvisados a orillas de playa Concorde que funcionan allí desde hace 50 años. Es que una medida emitida por el Tribunal tercero de control de la circunscripción de Nueva Esparta  ordena su desalojo, una acción que ejecutará la Alcaldía de Mariño.

La presidente de la Asociación Civil de Artesanos y Trabajadores de Productos del Mar, Morelys de Mata aseguró que se mantendrán en la lucha.

Ahora es noticia: Venezolano fue asesinado a tiros en Trinidad y Tobago

«Tenemos más de 50 años trabajando en playa Concorde y somos más de 165 familias. No vamos a permitir que nos saquen y de hacerlo deben reubicarnos. Hay muchos intereses por medio de esta playa».

Aseguró que la excusa de la contaminación es falsa, ya que antes hacían la prueba a mitad del mar y esta vez se dio en la orilla.

«Eso es una excusa para sacarnos. Porque nosotros contaminamos y el Wyndham no».

Por su parte, el director de la alcaldía de Mariño, Richard Fermín, explicó que como municipalidad se apersonaron atendiendo el llamado del tribunal y realizan la respectiva inspección de las infraestructuras calificadas como de riesgo por parte de Protección Civil, así como el impacto y contaminación ambiental que existe en estos espacios.

«Hoy el tribunal le encomienda a la Alcaldía de Mariño levantar un informe y vea la situación actual de estas para su remoción. Estamos haciendo este trabajo por mandato del Tribunal. También salvaguardar los derechos del señor José quien vive aquí y protege animales».

¿Qué pasará con el protector de los animales de playa Concorde?

Las fundaciones protectoras de animales también se hicieron presentes al lugar, ya que acá habita José García, un cuidador de animales de situación de calle. La alcaldía ofreció reubicarlo  de playa Concorde junto a las mascotas.

«Yo estoy tranquilo porque me han dado buenas novedades para los animalitos. Tengo más de 50 años viviendo aquí y cuido a todos los animalitos».

La Alcaldía de Mariño prometió entregar una vivienda digna para el señor José, que además sirva de refugio para los animales que cuida y sumarlo a sus brigadas veterinarias.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.