1394146
Los Llanos.– Funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una madre adolescente por ser la presunta responsable de un infanticidio registrado en Valle de la Pascua, estado Guárico. La niña de 2 años ingresó al hospital «Rafael Zamora Arévalo» presentado traumatismo craneoencefálico y quemaduras en sus zonas íntimas.
Douglas Rico, director general del Cicpc, informó este jueves 5 de mayo, a través de sus redes sociales, que el hecho ocurrió el pasado domingo 1° y que, tras las averiguaciones realizadas, se determinó que la presunta responsable fue la madre de la pequeña, una adolescente de 16 años.
Precisó que el domingo la niña hizo una necesidad fisiológica en la cama mientras dormía. «Acción que enfureció a la madre, quien tomó un trozo de madera caliente y quemó la zona íntima de la niña, causándole una fuerte lesión», detalló Rico.
Dijo que la adolescente solicitó apoyo de los vecinos para trasladar a su hija al hospital y a su ingreso indicó que la niña había sufrido una caída, «con la finalidad de evadir su responsabilidad penal».
Según las investigaciones, la niña era sometida constantemente a maltratos, detalló el jefe policial. La presunta responsable del hecho fue detenida en los alrededores del centro de salud y ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía 13º del Ministerio Público del estado Guárico.
Mariangel Moro ColmenárezSucesos
Mariangel Moro ColmenárezSucesos
Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-05-05 22:57:51
Fuente