Cicpc detiene a menor de edad por femicidio de niña de 13 años

1394451

Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un menor de 17 años por el femicidio de la niña Rosibel Milagros Beltrán Bravo, de 13 años de edad, a quien presuntamente asesinó el 1 de mayo en su vivienda, ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

El joven detenido, de nacionalidad colombiana, mantuvo una relación sentimental con la adolescente y la amenazó de muerte después de que ella decidió terminar la amistad, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

El menor de edad, cuya identidad se desconoce, «irrumpió en la vivienda donde habitaba la joven, violentó la cerradura de una de las ventanas e ingresó al cuarto, y con un cuchillo le propinó una herida punzopenetrante en el cuello, que le quitó la vida», informó Rico.

El presunto homicida fue detenido en la avenida Don Manuel Belloso, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, donde se colectó como evidencia un arma blanca, la cual será sometida a las respectivas experticias de rigor para determinar si es el arma incriminada, agregó el director del Cicpc.

Rico informó que el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia acordó privativa de libertad por el delito de homicidio calificado en la modalidad de femicidio contra el menor de edad.

El femicidio de la adolescente ocurrió en una vivienda ubicada en la población La Paz, sector La Salineta, parroquia José Ramón Yépez del municipio Jesús Enrique Lossada. Este es el séptimo caso de femicidio que se registra en Zulia en lo que va de este 2022.

Nataly AnguloSucesos

Nataly AnguloSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-05-06 16:54:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.