¿cuáles son los más atractivos?

En Venezuela, con el paso del tiempo, los trabajos se han ido transformando, siendo algunos más atractivos que antes, sobre todo para los jóvenes, quienes buscan algún oficio que les genere más ingresos.

En una consulta hecha a jóvenes de distintos estados del país, conocimos qué trabajos consideran que son ideales en estos momentos y sobre todo por qué.

Sarahí Calzadilla, quien vive en el estado Sucre, respondió que para ella el trabajo ideal en estos momentos es el comercio. Sin embargo, a ella le gustaría dedicarse al diseño gráfico. «Por la situación país se me ha dificultado estudiar eso y comenzar la universidad», dijo sobre sus aspiraciones.

Ahora es noticia: “Esto es un atropello” así califica el Colegio Loyola en Ciudad Guayana la actuación del fiscal general 

La joven cree que este trabajo de diseñadora podría ayudarla a vivir de forma estable en el país, aunque no descarta otro oficio.

A sus 25 años de edad, Jerson Moncada, habitante de Cumaná, estado Sucre, cree que en estos momentos no hay ningún trabajo ideal en Venezuela. Pese a esto, considera que el área de salud en el país podría resultarle positivo a él, ya que le gustaría estudiar enfermería para ayudar a otras personas.

Por su parte, Luis Salazar, de 19 años de edad, cree que en Nueva Esparta el comercio es un oficio ideal en estos momentos, sobre todo con la venta de productos del mar. «Aquí a los margariteños les resulta trabajar con oficios del mar. Aquí en Nueva Esparta pagan bien. Yo estudio Navegación, espero ser capitán, porque me gusta y es atractivo».

Trabajos en Venezuela

Lismar Suárez, neoespartana, también habló sobre el tema: «No creo que haya en los momentos ningún trabajo ideal en Venezuela». La joven trabaja como cajera en la entidad y espera estudiar Administración, según comentó.

Aurimar Villamizar, en el estado Táchira, piensa que puede generar buenos ingresos con el estilismo. «La peluquería da una base fija porque es un trabajo más constante y puedes vivir con eso del día a día».

También estuvo la opinión de Diego Pérez, joven carabobeño que cree que emprender es la mejor manera de salir adelante. «Trabajo en comida rápida, soy mi propio jefe, manejo mi horario, manejo mis comodidades porque trabajo en mi hogar y eso no se compara con trabajarle a alguien con un horario o un sueldo».

El entrevistado explicó que estudió gastronomía, por lo que este oficio le es propicio para desarrollarse como profesional.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.