Cuerpo de Carabineros desalojó a venezolanos que invadieron 35 apartamentos en Chile

La policía militarizada chilena, Carabineros, desalojó 35 apartamentos tomados por invasores, mucho de ellos venezolanos, en la comuna de La Cisterna, en la calle Sergio Seppi, en Santiago de Chile.

Reseña CNN Chile que el coronel César Tapia, de la Prefectura Metropolitana Sur de Carabineros, detalló que “todo comenzó la noche anterior cuando decenas de personas ingresaron al lugar para tomarse algunos departamentos”.

El uniformado explicó que los sujetos sacaron los fierros que protegían las puertas de los domicilios desocupados e ingresaron a los apartamentos. En tanto, la administración del edificio interpuso una denuncia y “estando dentro de la flagrancia se efectuaron las coordinaciones y se procedió al desalojo de estas personas que de manera ilegal se tomaron los inmuebles”.

Según información preliminar, la mayoría de los invasores poseen nacionalidad venezolana, colombiana y haitiana, además había un chileno.

En mayo de 2021, el mismo edificio también resultó tomado, pero en aquella ocasión la Policía de Investigaciones (PDI) desalojó alrededor de 40 apartamentos y detuvo a 30 personas por tráfico de drogas, armas y por presencia irregular de inmigrantes.

 

Con información de: CNN

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.