Dirigente Luis Palocz: Calcomanías usadas contra infractores en Chacao violan la Constitución

1394834

El dirigente político y excandidato a la alcaldía de Chacao, Luis Palocz, cuestionó la medida asumida en el municipio Chacao de colocar calcomanías con pega extra fuerte a vehículos señalando a conductores como infractores.

A juicio de Palocz, esto es un abuso de poder que está penado en el artículo 139 de la Constitución de la República. Detalló que cualquier infracción debe acarrear una comparecencia ante una oficina municipal para que se someta al debido proceso. “No podemos satanizar a nuestros vecinos porque se estacionen en alguna calle de nuestras urbanizaciones”, aseguró en nota de prensa.

Aseguró que esta medida supone una sanción administrativa sin que el afectado tenga el derecho a defenderse, atentando contra la presunción de inocencia.

En este sentido, y ante las dificultades que genera la falta de estacionamientos públicos en Chacao, instó a las autoridades del municipio a buscar mejores políticas para solucionar esta coyuntura y no agraviar a quienes se estacionan en determinado lugar, incluso para atender emergencias médicas.

Según el también presidente de la Fundación Liderazgo por Venezuela, este exceso se suma a las ya rechazadas medidas arbitrarias implementadas por funcionarios policiales, como buscar vehículos para remolcarlos en grúas. Agregó que esto lo hacen en detrimento del bolsillo de los vecinos y poniendo los vehículos en riesgos al trasladarlos.

“Los vecinos de Chacao estamos cansados de los abusos de poder. Estas calcomanías con pega extra fuerte solo hacen que quien se detuvo por alguna emergencia en determinado lugar no logre retirar el carro rápidamente al no poder conducir por lo limitante que suponen las mismas«, señaló, al tiempo que aseguró que acudirán a las instancias necesarias para revertir la aplicación de esta medida.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.