Dueños de rancho escondieron la granada que mató a hermanitos

1395297

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Elio José Álvarez Bermúdez, de 25 años, y Daniela Arminda Tiamo Fermín, de 20, señalados como responsables de la muerte de los niños Deivinson José y Ángel de Jesús Jaramillo Ramos de 7 y 4 años, respectivamente, quienes fallecieron el 5 mayo producto de la explosión de una granada en Maturín, estado Monagas.

Según la información del director del Cicpc, Douglas Rico, aportada en su cuenta de Instagram este 9 de mayo, Álvarez y Tiamo confesaron haber enterrado la granada en el patio de su casa, como habitualmente lo hacían con otros objetos para evadir responsabilidades jurídicas de algún hecho delictivo que cometiera el hombre.

La aprehensión se ejecutó en el sector La Cruz, municipio Maturín. Rico agregó que el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que el hombre posee registros por porte ilícito de armas de fuego, violencia o resistencia a la autoridad, lesiones y robo genérico, todas, ante la Delegación Municipal Maturín.

Las indagaciones del cuerpo detectivesco refieren que ambos niños se encontraban jugando con un imán en el patio de la casa, recolectando tornillos con dicho artefacto, lo que ocasionó que se activara la granada y les causara la muerte de manera inmediata.

Luego de la explosión la comunidad alertó a los organismos de seguridad sobre lo ocurrido. Cuando las comisiones policiales llegaron al sitio encontraron a las víctimas destrozadas. Posteriormente la policía regional y el Cicpc acordonaron el área para hacer las investigaciones y le levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo con la minuta que publicó Rico, no queda claro si los niños estaban jugando en su vivienda o en otra casa ubicada en la misma zona donde aprehendieron a los responsables del hecho. Sin embargo, familiares de las víctimas contaron a El Pitazo el pasado 6 de mayo que ambos se encontraban en casa de unos vecinos.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas, para su procesamiento penal.

Redacción El PitazoSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-05-09 18:39:03
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.