Fallecen ahogados más de 40 migrantes frente a las costas del Sáhara Occidental

Mientras que otros 12 migrantes sobrevivieron al naufragio y fueron detenidos. Mientras que otros 12 migrantes sobrevivieron al naufragio y fueron detenidos. Mientras que otros 12 migrantes sobrevivieron al naufragio y fueron detenidos. Mientras que otros 12 migrantes sobrevivieron al naufragio y fueron detenidos. vvvMientras que otros 12 migrantes sobrevivieron al naufragio y fueron detenidos.

Apóyanos Compartiendo :

La organización no gubernamental (ONG) Caminando Fronteras informó que 44 migrantes fallecieron ahogados tras naufragar una embarcación este domingo frente a las costas del Sáhara Occidental, en el sur de Marruecos. 

Se conoció que las autoridades no lograron confirmar de manera inmediata el hundimiento de la embarcación. 

De acuerdo con la fundadora de la ONG, Helena Maleno, los migrantes fallecieron tras el naufragio de su embarcación frente al Cabo Bojador. 

«Siete cadáveres han sido trasladados a la morgue y el resto de las víctimas fueron tragadas por el mar«, dijo Maleno en Twitter. 

Aunque no se especificó el destino de la embarcación, los barcos de migrantes que salen de esta zona suelen dirigirse al archipiélago español de las Islas Canarias. 

Situado en el extremo noroccidental de África, Marruecos es un país de tránsito para muchos migrantes que intentan llegar a Europa desde sus costas atlánticas o mediterráneas. 

Según las cifras del Ministerio del Interior marroquí, durante el primer trimestre de 2022 se impidieron más de 14.700 intentos de salida ilegal y se desmantelaron 52 redes de contrabando en Marruecos. 

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.