#Perú | Miguel Romero jurará hoy como nuevo alcalde de Lima

Tras la vacancia del exfuncionario Jorge Muñoz por la JNE una nueva persona ocupará su lugar

El día de mañana Miguel Romero Sotelo, jurará como nuevo alcalde de Lima a las 10:30 horas en el Palacio Municipal, esto según datos de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

La nueva integración se da tras la salida de Jorge Muñoz, quien fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por integrar el directorio de Sedapal en el 2019 siendo autoridad edil.

Debido a este hecho, el arquitecto Romero Sotelo, quien fue teniente alcalde de Muñoz y militante de Acción Popular, tendrá que asumir el cargo de burgomaestre, con el objetivo de completar el periodo 2019 – 2022.

Cabe recordar que, el pasado 4 mayo, el JNE invocó a Miguel Romero a asumir la alcaldía de Lima, esto tras publicar la resolución que declaraba fundada la destitución de Muñoz Wells.

Declaraciones de Jorge Muñoz

Por su parte el exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, declaró ante el Ministerio Público en el marco de la investigación por la difusión de los audios donde terceras personas le habrían solicitado US$ 80,000 con el fin de que se revierta el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el cual declaró su vacancia.

“Con la conciencia tranquila y las manos limpias, hoy [ayer martes 3 de mayo] brindé mi declaración ante la Fiscalía Anticorrupción para esclarecer el presunto intento de soborno que hubiese evitado mi vacancia”, expresó Muñoz al término de esta audiencia.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2022-05-08 23:54:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.