#Perú | Ternas integraban banda de extorsionadores

Los agentes policiales del grupo terna se dedicaban a sembrar drogas y armas a empresarios si no pagaban lo que pedían.

Un total de tres efectivos policiales pertenecientes al grupo Terna Callao fueron detenidos. Ellos integraban parte de una banda de extorsionadores dedicados a manipular empresarios en la zona de Canta Callao.

Asimismo, se identificó a los sujetos como el suboficial de tercera Luis Gerardo Torres Borjes, el suboficial de segunda Luis Lamadrid Chihuan y Suboficial de tercera Joseph Amet Vargas Huertas.

En tanto, se detalló que, aparte de extorsionar a sus víctimas y privarles de la libertad, también les robaban. Así lo explicaron las investigaciones realizadas.

Por otro lado, uno de los últimos agravados denunció que fue interceptado el jueves 21 abril en la puerta de su negocio. Luego fue llevado por ellos y pidieron rescate a su embarazada esposa. Fue amenazado con que “sembrarían” armas o drogas si no llegaban a pagar el rescate.

Durante la detención, en el registro vehicular, se encontró un teléfono celular donde se halló conversaciones a través de WhatsApp. Estos detalles comprobarían la participación de otros miembros del grupo terna en el delito.

Otro dato para resaltar es que el 7 de setiembre del año pasado ya habían sido denunciados por intentar plantar sustancias ilícitas y armas a otras víctimas.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-05-09 11:41:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.