#Perú | Vladimir Cerrón quiere capturar el Gabinete

Cerrón quiere colocar a Ricardo Belmont

El presidente de la República, Pedro Castillo, habría ofrecido el premierato al empresario de televisión Ricardo Belmont, quien no estaría entusiasmado con el alto cargo, pero tampoco rechazó el ofrecimiento. La propuesta de que el “hermanón” sea el flamante Presidente del Consejo de Ministros contaría con el total respaldo del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien en más de una ocasión se reunió con Belmont, incluso en julio del 2021 escribió un su cuenta de twitter  agradeció al empresario por su buenos “consejos”

“Gran amigo, consejero, analítico y sobre todo sincero. Una visita a la casa del Hermanón Ricardo Belmont. Agradecido por los buenos consejos”, escribió Cerrón en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, Belmont fue candidato de Cerrón cuando su partido se llamaba Perú Libertario. Durante la campaña, se destacó por sus expresiones machistas y xenófobas, por lo que no obtuvo los votos necesarios para hacerse con las riendas de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

También se sabe que la doctora Beatriz Merino estaba en el bolo para ser la nueva Premier con el aval de César Acuña Peralta y del “sector caviar”, pero esta se cayó por la férrea oposición de Cerrón y las denuncias de plagio contra el presidente Pedro Castillo, en la que Merino Lucero, en su condición de presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo, pidió a esta casa de estudios publicar la tesis del mandatario.

Esta semana el Parlamento Nacional interpelará al todavía Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien ha tenido una actitud confrontacional contra la oposición y medios de comunicación, por lo que su censura es inminente.

Torres ya habría presentado su renuncia hace tres semanas, pero el mandatario le habría pedido quedarse unas semanas más, a fin de buscar a su sucesor.

Se sabe que hasta el momento el mandatario no logra conseguir a una personalidad de izquierda o afines que quiera reemplazar a Aníbal Torres, incluso otro que habría desistido por temas de salud habría sido Roger Nájar.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-05-09 04:04:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.