¿Por qué Rich Strike fue la sorpresa del Kentucky Derby 2022?

Una remontada en el último tramo sobre el ejemplar Epicenter le dieron la carrera a León y el caballo Strike, que no ganaba una competencia desde septiembre de 2021.

Apóyanos Compartiendo :

Rich Strike conquistó de manera impresionante la edición 148 del Kentucky Derby bajo la conducción del venezolano Sonny León, en el hipódromo de Churchill Downs con un dividendo de 80-1 en la pizarra.

El caballo no figuraba entre los participantes iniciales, pero cubrió la baja a última hora de ‘Ethereal Road’‘Rich Strike’ era el menos jugado de la carrera.

La participación de Rich Strike en la edición 148 del Kentucky Derby en su totalidad fue sorpresiva, al quedar como un caballo elegible para su actuación en esta importante carrera, abonó un dividendo a ganador de 163.60 dólares, conquistando el premio mayor de 1.860.000 dólares de los tres millones a repartir que otorgó el Kentucky Derby.

«Estoy muy contento, no saben lo emocionado que me siento», declaró León. «Era mi primer Derby de Kentucky y lo logramos. Es un sueño hecho realidad».

Rich Strike se mantuvo la mayor parte de la carrera en la retaguardia del grupo principal, pero logró hacerse un espacio en el interior y encontrar un vía libre para un deslumbrante esprint final.

Cuando parecía que Zandon y Epicenter, con el jinete dominicano Joel Rosario, se disputaban la victoria en la última recta, Rich Strike los adelantó por detrás y selló la victoria en las últimas zancadas con un tiempo de 2m02s61 para recorrer la milla y cuarto del hipódormo.

Epicenter, entrenado por Steve Asmussen, terminó en la segunda posición y Zandon, montado por el francés Flavien Prat y preparado por Chad Brown, fue tercero.Rosas para el jokey Sonny Leon tras la victoria, Foto REUTERS

Rosas para el jokey Sonny Leon tras la victoria, Foto REUTERS

«Conozco mi caballo y sabía que estaba listo para esta carrera. No sabía si para ganar pero cuando estábamos en la carrera, hacia el final, sentí en mi corazón que era duro», recordó León.

«Me mantuve detrás y había mucho tráfico, pero nunca me desesperé, hallé un hueco y cuando llegué a las últimas 70 yardas pensé que tenía esta carrera y había que correr más que nunca», explicó.Rich Strike cruza la línea de meta para ganar el Derby de Kentucky. Foto REUTERS

Rich Strike cruza la línea de meta para ganar el Derby de Kentucky. Foto REUTERS

El triunfo de Rich Strike fue la mayor sorpresa en términos de probabilidades desde 1913, cuando Donerail, con 91-1, ganó esta carrera, la primera de las tres que conforman la llamada Triple Corona de la hípica estadounidense.

La fuga de León junto al riel recordó la emprendida por Calvin Borel, montando a Mine That Bird en 2009, para dar otra sorpresa.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Marvin dice

    Eso se llama en criollo Batacazo…
    Los Venezolanos estamos en todoterreno
    Felicitaciones Sony y seguiremos esperando más triunfos.🏇🏽