Zonas más vulnerables ante lluvias son Macarao, Coche y San Bernardino

1395315

Las zonas más vulnerables en el municipio Libertador ante la llegada de temporada de lluvias son Macarao, Coche y San Bernardino, según señaló este lunes, 9 de mayo, la concejal de la comisión de Ecosocialismo, Mayerling Occhino, quien destacó que desde el Concejo Municipal de Caracas juramentaron a 35 inspectores para hacerle seguimiento a las precipitaciones en la ciudad capitalina. 

Occhino destacó que este grupo de personas forman parte de las Brigadas Integrales para la ciudad de Caracas, quienes se encargaran de reportar, denunciar e identificar los sitios que pueden convertirse en un riesgo para el municipio. 

Asimismo, advirtió que en las 22 parroquias de la ciudad capitalina hay zonas vulnerables. Sin embargo, las que se encuentran en mayor riesgo son Macarao, Coche y San Bernardino. 

El Concejo Municipal de Caracas juramentó a 35 inspectores para monitorear la situación ante la llegada de las lluvias. Foto: Katherine Dona

La concejal recalcó que junto a los 35 inspectores tienen previsto “visitar, en quince días, 123 torrenteras”, un plan que se encuentra en la primera fase. Además destacó que la “intención es llegar a un mínimo de 430 inspectores que es lo que requiere la ciudad para seguir haciendo este trabajo mancomunado”.

A su vez, agregó que ya abordaron el tema de la obstrucción de las alcantarillas en la ciudad, un asunto que ya se encuentra en manos de las autoridades del estado para comenzar a realizar la limpieza. 

“La ciudad es muy grande y probablemente si va a haber un colapso, pero más allá de ser parte del problema debemos ser parte de la solución y por eso esta iniciativa de trabajar en equipo”, dijo Occhino quien pertenece a Alianza Lápiz al referirse al trabajo conjunto que está realizando con otros concejales del Partido Unido Socialista Venezolano (PSUV) y de los organismos del estado. 

El grupo de inspectores que fue juramentado recibió formación de los Bomberos de Caracas, Protección Civil, Hidrocapital, Corpoelec y Supra, destacó Alexander Aranguren, presidente encargado del Concejo Municipal de Caracas. 

Concejales del Psuv y Alianza Lápiz trabajan juntos para formar inspectores que les ayuden a identificar zonas de riesgo en Caracas. Foto: Cortesía

“Una cosa es que se haga el mantenimiento de la torrentera, pero cuando llegan las lluvias vienen y arrastran una gran cantidad de desechos sólidos, por eso, también hacemos un llamado a la conciencia”, dijo Aranguren. 

Más allá de la limpieza de una torrentera o una alcantarilla es importante crear conciencia en las comunidades para evitar que estos espacios se usen para desechar electrodomésticos dañados, escombros así como otros elementos que impidan el paso del agua cuando se registran precipitaciones, destacó la concejal Occhino.

Katherine DonaGran Caracas

Katherine DonaGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.