▷ Presidentes de Colombia y Paraguay repudiaron asesinato del fiscal Marcelo Pecci #10May

Los presidentes Iván Duque y Mario Abdo repudiaron este martes el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, registrado en una isla de Cartagena, al norte de Colombia.

«Repudiamos el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el Presidente Mario Abdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables», expresó Duque.

El mandatario colombiano añadió que el director de la Policía colombiano ya se encuentra en Cartagena para «adelantar las investigaciones».

Por su parte, el presidente de Paraguay calificó de «cobarde» la acción contra el fiscal y señaló que su asesinato «enluta a toda la nación paraguaya».

«Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares», agregó.

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue asesinado en Colombia por parte de personas desconocidas, cuando se encontraba pasando su luna de miel, junto a su esposa Claudia Aguilera.

El funcionario trabajaba actualmente en investigaciones relacionadas con el narcotráfico y su labor estuvo envuelta en resonados temas de corrupción y crímenes, como lo fueron el asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en Pedro Juan Caballero, en octubre de 2021; y en el muy resonado caso de la provisión de documentos paraguayos falsos al ex futbolista brasileño Ronaldinho, que fue detenido en Paraguay en marzo de 2020, reseñó Infobae.



Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-05-10 15:08:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.