¿Cómo sacar la licencia de conducir en Venezuela?

1395289

Caracas.- La licencia para conducir en Venezuela es uno de los requisitos fundamentales que deben tener los ciudadanos para poder manejar en el territorio nacional. El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) tiene las siguientes categorías: licencia de 2do grado, 3er grado, 4to grado y 5to grado.

Cada una de las licencias anteriormente mencionadas habilitan al ciudadano para manejar algún tipo de vehículo en específico; por ejemplo, la de 4ta permite al chofer manejar por el territorio en transporte público de hasta 12 puestos y vehículos de carga que no exceda a los seis mil kilogramos.

Mientras que la licencia de 3er grado es la que permite conducir vehículos de uso particular, incluso aquellos que cuentan con hasta 9 puestos. Te contamos en claves cuáles son los pasos para adquirirla.

Imágenes: Estoy en la Frontera, Descifrado, Info Trámites y Requisitos, Maduradas, Diario Avance.

Música: Tutorial.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.