Con cuatro muertos y 70 heridos termina asamblea de estudiantes en Bolivia

Los incidentes ocurrieron en medio de un acalorado debate en el coliseo deportivo de la Universidad cuando un estudiante activó «una granada de gas que produce una avalancha»

Apóyanos Compartiendo :

Una asamblea universitaria terminó este lunes con cuatro estudiantes muertos y más de 70 heridos en Bolivia, luego de que uno de los asistentes detonó una granada de gas lacrimógeno causando una estampida.

«Hemos confirmado cuatro personas fallecidas, nos han referido que hay 70 heridos y cinco en terapia intensiva», informó la fiscal de la región andina de Potosí (sureste), Roxana Choque. Inicialmente, el balance era de tres fallecidos y 40 heridos.

Luto universitario

Centenares de estudiantes estaban reunidos en el coliseo de la estatal Universidad Tomás Frías para definir la elección de sus nuevos dirigentes, señaló su rector, Pedro López, quien indicó que el instituto «se encuentra de luto».

Los incidentes ocurrieron en medio de un acalorado debate en el coliseo deportivo de la Universidad cuando un estudiante activó «una granada de gas que produce una avalancha», explicó el jefe departamental de la policía, coronel Bernardo Isnado.

La fiscal Choque precisó que «a raíz de la avalancha» hay personas con fracturas, y que «los fallecimientos son por asfixia», informó AFP.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.