Ministerio Público designa fiscal para investigar maltrato escolar en Vargas

1396077

Caracas.- El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó a través de cuenta en Twitter la designación de un fiscal para investigar un nuevo caso de maltrato escolar en una escuela ubicada en La Guaira, estado Vargas.

Así lo dio a conocer este 10 de mayo: «Designada fiscal séptima con competencia en Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente: para investigar y sancionar acoso y maltrato escolar ocurrido en La Guaira».

Junto a dicho mensaje publicó un video en el que se observa a un estudiante invitando a otro a pelear, quien se niega. Mientras lo incita lo golpea una vez en el cuerpo para hacerlo molestar, sin embargo, el otro se mantiene sin responder.

Luego, el mismo joven que incitaba la pelea le propina tres golpes en la parte superior del cuerpo al otro adolescente y se escucha que le dice: «Te voy a dar por la cara». A pesar de los intentos de seguir con la discusión, el otro muchacho se queda tranquilo y el estudiante lo vuelve a golpear y él se escuda poniendo la espalda y le dice: «No voy a pelear».

Todo esto ocurre en lo que parece ser la entrada al recinto escolar porque se ve a personas saliendo y entrando sin percatarse de los que sucedía.

En el material audiovisual las caras de los involucrados salen difumadas, en esta ocasión. En los videos anteriores publicados por el fiscal se observa claramente quién es el agresor y quién la víctima. Una actuación ampliamente criticada por defensores de los derechos de los niños y adolescentes, quienes sostuvieron que la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) señala que se debe resguardar la identidad de ambos en casos como este.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.