¡TRAGEDIA CARCELARIA! Al menos 43 muertos y 100 fugados por nuevo motín en Ecuador

El dato fue publicado por la Fiscalía a través de sus redes sociales.

Apóyanos Compartiendo :

La crisis carcelaria en Ecuador abre un nuevo episodio sangriento este lunes luego de registrarse un nuevo motín que hasta entrada la tarde contabilizaba al menos 43 muertos y más de 100 fugados.

Más temprano, la versión que circuló fue que al menos 43 personas murieron este lunes en un motín entre presos de máxima seguridad en una cárcel de Ecuador, confirmó Fausto Salinas, comandante general de la Policía.

Esta situación pone de nuevo en la palestra de Ecuador el “debate sobre la violencia y la falta de control por parte del Estado en el sistema penitenciario del país sudamericano”, reseña BBC Mundo.

El dato fue publicado por la Fiscalía a través de sus redes sociales. “Las muertes ocurrieron en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas, que se encuentra a unos 70 kilómetros de la capital, Quito”.

Según la versión de la agencia AFP los “heridos con el rostro golpeado fueron trasladados en camionetas y ambulancias para recibir atención médica, y familiares de los presos se aglomeraban en las inmediaciones del centro penitenciario.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.