Venezuela logró 79 medallas en los Juegos Rosario 2022

Antes de finalizar los juegos la delegación de atletismo de Venezuela logró nueve medallas doradas.

Apóyanos Compartiendo :

Terminaron los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022 y Venezuela se quedó con la cuarta posición del medallero, al alcanzar 79 preseas: 26 de oro, 19 de plata y 34 de bronce.

De esta manera el país logra la mayor cantidad de medallas obtenidas en esta competición regional y la máxima cantidad de preseas doradas, en una misma edición.

El medallero lo lideró de Brasil con 147 medallas, 64 de oro, 40 de plata y 43 de bronce. Seguido por Colombia con 93 medallas en total, 35 de oro, 32 de plata y 26 de bronce y la tercera posición la ocupó Argentina, con 113 medallas, 31 de oro, 28 de plata y 54 de bronce.

«Logramos nuestro mejor resultado histórico de medallas tanto en OROS (eran 17) como en TOTALES (eran 74). Logramos el 4to puesto general, mejor que la última vez 2017 que fuimos 5tos. Logramos récords de categoría: 3 Panamericanos, 4 Suramericanos, 7 Nacionales», escribió a través de su cuenta en Instagram el ministro para la Juevtud y Deporte, Mervin Maldonado.

LAS ÚLTIMAS MEDALLAS QUE SUMARON

Antes de finalizar los juegos la delegación de atletismo de Venezuela logró nueve medallas doradas y el domingo los atletas venezolanos continuaron sumando preseas para el país.

Mariángela Martínez en halterofilia, categoría +64 kgs, logró una medalla de bronce. Mientras que la selección de balonmano derrotó a Paraguay y logró el bronce.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.