▷ #VIDEO Saab: Hemos registrado 74 casos vinculados al acoso escolar en lo que va de 2022 #11May

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Público que dirige ha contabilizado 74 casos vinculados al acoso escolar entre enero y abril de 2022.

«En lo que va de enero a abril de 2022 hemos registrado 74 casos que estamos procesando vinculados a acoso escolar. Las acciones que estamos tomando tienen como objetivo visibilizar ese grave problema, dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre adolescentes, además de proponer una ley», expresó Saab en rueda de prensa realizada este miércoles.

Expresó que han instruido a todos los fiscales superiores a atender, de manera oportuna, los casos de acoso escolar que ocurren en cada región del país.

“Es un tema que nos preocupa como padre de familia, como ciudadano y como autoridad del Estado” declaró Saab.

Ante los casos de acoso escolar registrados en Venezuela, Elimpulso.com consultó en días pasados al doctor Waldemar Piña, psicólogo de la salud, quien resaltó que “el tema del bullying no es algo nuevo».

«Se ha incrementado nuevamente porque volvimos a la escolaridad, teníamos dos años que los jóvenes no tenían esa interacción con sus compañeros”, manifestó. 

“El acoso depende de múltiples causas, como cuando se ejerce una acción agresiva en varias ocasiones a un victimario o a una víctima porque hay una causa aparente y en ocasiones también sin motivo aparente”, apuntó el docente de la UCLA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información verás, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-05-11 19:05:30
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.