Al menos un muerto y ocho heridos por bombardeos rusos en la región de Zaporizhzhia

El ataque se produjo en la localidad de Orejov. Las autoridades también denunciaron nuevas arremetidas de las tropas del Kremlin contra viviendas urbanas en otras ciudades

Apóyanos Compartiendo :

Al menos un muerto y ocho heridos por bombardeos sobre infraestructura civil en Orejov, en la región de Zaporizhzhia, tras setenta y siete días de invasión rusa en Ucrania desde que el presidente, Vladimir Putin, anunció el pasado mes de febrero una “operación militar especial” en el país.

“El enemigo está disparando a lo largo de toda la línea de contacto y en las profundidades de la defensa de las tropas ucranianas en dirección a Zaporizhzhia. La mayor actividad de los ocupantes se observa cerca de Polig, Orejov y Guliaipolé”, señaló la Administración de Zaporizhzhia.

Por otro lado, el jefe de la administración militar de Sumy, Dimitro Zhivitski, denunció nuevos ataques con misiles en la región sobre viviendas urbanas. En concreto, ha detallado en su perfil oficial de Telegram que aviones rusos han lanzado dos cohetes en el distrito de Shostka y también en Voronizh.

Asimismo, el Comando Operativo en el sur de Ucrania informó en su perfil oficial de Facebook que, en la noche del 10 de mayo, a las afueras de Mikolaiv, las tropas rusas han utilizado bombas de racimo sobre la población.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.