#Colombia Gustavo Petro se une al llamado de Daniel Quintero y convoca a manifestaciones este miércoles

Tras conocerse la decisión de la Procuraduría de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presuntamente apoyar la campaña de Gustavo Petro, el candidato fue una de las primeras personas que se pronunció sobre esta decisión.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato manifestó: «Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la @CIDH defender el voto popular. La procuraduría no puede evadir el mandato popular», dijo.

Precisamente, Gustavo Petro recordó cuando, siendo alcalde de Bogotá, también fue suspendido por el entonces procurador Alejandro Ordóñez, por cuenta de las presuntas irregularidades en la reforma del sistema de recolección de basura.

«Ya un procurador fascista me suspendió siendo alcalde y la sentencia de la @CIDH fue tajante: un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano. La procuradora, buscando ayudar al candidato presidencial de Duque, ha roto la Convención Americana», expresó.

Por esto, Petro se unió al llamado del alcalde de Medellín, Daniel Quintero y los funcionarios de la Alcaldía, de convocar a una movilización para este miércoles en la plazoleta La Alpujarra, con el fin de rechazar esta decisión por parte de la Procuradora Cabello.

«En La Alpujarra, 11 de mayo a las cinco de la tarde el pueblo de Medellín tiene la oportunidad de movilizarse para defender la democracia. Quienes hoy sienten simpatía por mi candidatura deben priorizar la movilización popular para hacer respetar el voto popular en Medellín», escribió Gustavo Petro.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}



Por: 30 Minutos
Autor: Juliana Montoya
Fecha de publicación: 2022-05-11 13:23:17
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.