Entre $60 y $80 ganan «charleros» en una semana

Van de unidad en unidad ofreciendo mercancía. Con un «buenas tardes, no los quiero incomodar», comienzan a repartir entre los usuarios las golosinas mientras el ruta va recorriendo las cuadras. Las ofertas las hacen parecer «irresistibles» para los pasajeros, al recordarles el llevar aunque sea un caramelo para los pequeños de la casa.

Los trabajadores no dependientes o también conocidos como «charleros», aseguran que pueden llegar a ganar a la semana entre 60 y 80 dólares, un monto que duplica y hasta sobrepasa lo que puede ganar un trabajador regular al mes.

Las promociones que ofrecen pueden ir desde cinco caramelos o 3 gomitas en Bs. 1 hasta las galletas de chocolate que pueden costar Bs. 3, dinero que se va sumando durante el día y al finalizar la tarde pueden llegar a totalizar 15 dólares cuando han tenido muchas ventas y cuando no, un mínimo de 8 dólares.

«Hay días buenos y hay días malos. En una semana varía mucho lo que podemos hacer porque no siempre las personas tienen dinero. Es más como de la suerte que se tenga en el día», expresó Yorvi Valenzuela, quien trabaja en la calle de manera informal desde el mes de octubre porque perdió su trabajo formal y al no conseguir otro empleo, decidió buscar sustentar a su familia vendiendo golosinas.

Con información de La Prensa de Lara

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2022-05-10 19:43:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.