Movilnet y otras empresas públicas ofertarán acciones para la inversión nacional e internacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de la próxima semana se ofertará entre el 5% y 10% de las acciones de empresas públicas, a través de la Bolsa de Valores de Venezuela, con el propósito de fortalecer la inversión nacional e internacional.

Durante la jornada de Miércoles Productivo: capítulo exportador y nuevas fuentes de divisas, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional, destacó que los inversionistas venezolanos podrán convertirse en accionistas de las empresas públicas para promover el motor productivo y económico en el país.

“Usted se podrá convertir en accionista de Cantv, Movilnet, de empresas mixtas del petróleo, entre otras”, apuntó.

Asimismo, destacó que se ampliará el paquete accionario para que los inversionistas se “involucren, a fin de fortalecer las empresas públicas, su tecnología, nuevos mercados y avanzar en todos los escenarios económicos”.

“Es por Venezuela que lo hacemos, es por ustedes queridos compatriotas (…). Todo lo que hacemos es por ti, ahora nos toca a todos producir y avanzar”, expresó.

Ley para exportadores

Maduro también anunció que el Ejecutivo nacional entregará en las próximas semanas un proyecto de Ley de Promoción y Protección de Exportación para que sea «consensuado, consultado y aprobado» conjuntamente «con todos los sectores económicos del país».

«Estuve hablando con el presidente de la AN, el diputado Jorge Rodríguez. Ya tenemos casi listo el proyecto de ley que vamos a remitir, entregar oficialmente, para que la Asamblea Nacional active todos los mecanismos de debate y con la mayor calidad y la mayor rapidez podamos, para el segundo semestre, que Venezuela pueda contar con una Ley Especial de Promoción y Protección de Exportación», dijo.

Maduro instó a construir «un nuevo mapa de oportunidades de exportación y crear todas las condiciones para que el Estado soporte, apoye y financie la producción para exportar de todos los sectores económicos del país».

Aseveró que el país se encamina «hacia un modelo libre de la dependencia del rentismo petrolero», y eso -indicó- hay que lograrlo «produciéndolo, satisfaciendo las necesidades del alimento venezolano de calidad».

«El portafolio petrolero y gasífero se está ampliando, pero no le apostamos el futuro a eso (…) le apostamos el futuro de Venezuela al trabajo alternativo al petróleo. Si el petroleo produce, bienvenido», sostuvo.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-05-11 22:18:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.