José Guerra sobre la venta de acciones de empresas públicas: Algunas están en litigio porque no les pagaron a sus dueños

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, señaló sobre ofertar entre el 5% y 10% de las acciones de empresas públicas que «todas las empresas del Estado están quebradas».

Asimismo, preguntó a través de su cuenta en la red social Twitter: «¿quién o quiénes van a poner su capital con una participación minoritaria para que las empresas las sigan manejando quienes las quebraron?».

Destacó que algunas de esas empresas «están en litigio porque no les pagaron a sus dueños», por lo que consideró que «no luce viable».

«De esas empresas no se conoce nada, no publican sus estados financieros desde hace más de 10 años», comentó.

Dijo que en cualquier caso, la mejor política «es un proceso de reprivatización total, ordenado y transparente, asegurando una participación a los trabajadores».

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de la próxima semana, se ofertará entre el 5% y 10% de las acciones de empresas públicas, a través de las Bolsas de Valores de Venezuela.

Indicó durante la jornada de Miércoles Productivo que los inversionistas venezolanos podrán convertirse en accionistas de las empresas públicas para promover el motor productivo y económico en el país.

«Usted se podrá convertir en accionista de Cantv, Movilnet, de empresas mixtas del petróleo, entre otras», comentó.

Explicó que se ampliará el paquete accionario para que los inversionistas se involucren, a fin de fortalecer las empresas públicas, su tecnología, nuevos mercados y avanzar en todos los escenarios económicos.



Por: Finanzas Digital
Autor: Jean Carlos de Abreu
Fecha de publicación: 2022-05-12 12:49:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.