Lluvias en Mérida dejan un muerto y tres heridos

Las precipitaciones que se registraron entre la noche de este martes y la madrugada de este miércoles en el estado Mérida, aparte de las afectaciones en la vialidad y en varias viviendas, dejaron a su paso a una persona fallecida y a tres lesionadas.

En el sector El Palmar de Tovar, un hombre identificado como Heriberto Moreno murió al presuntamente quedar tapiado en su vivienda. Localidad en la que cuarto casas se vieron afectadas por un deslizamiento de lodo y piedras.

Cerca de la medianoche del miércoles en el canal de ascenso de la avenida Monseñor Acacio Chacón, específicamente en el sector Cuesta del Ciego, un oficial de Protección Civil Mérida sufrió dislocación del hombro izquierdo, luego de que las ramas de un árbol le cayeran encima cuando retiraba material rocoso de esa arteria vial.

En la Cuenca del Chama, la quebrada La Matambita se desbordó afectando seis viviendas, situación en la que una niña sufrió excoriaciones en las piernas, cuando los escombros de una pared la alcanzaron.En la calle Aricampo de la vía a El Morro, Luis Márquez, de 49 años de edad, sufrió excoriaciones en los brazos, luego de que su residencia fuese tapiada por un alud.

Luis Lobo Sovoli, director del PC Mérida, aseguró que las personas que resultaron heridas sufrieron lesiones leves, “nada de consideración” y que en estos momentos están desplegados en diversas localidades de la entidad merideña monitoreando los afluentes hídricos y atendiendo las emergencias que se han suscitado.

Por su parte Víctor Dugarte, director de Seguridad Ciudadana del municipio Campo Elías hizo un llamado a la colectividad merideña a notificar a los organismos de seguridad cualquier eventualidad que se originé, ya que lo más importante es resguardar la integridad física.

Con información de Mérida Noticias

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2022-05-11 18:48:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.