#Chile | Nuevo hecho afecta a colegios de Antofagasta: Detienen a menor de edad con un arma al interior de un establecimiento educacional

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta detuvieron a un NNA (Niño, Niña, Adolescente) de 14 años, a quien se le imputa el delito flagrante de Porte de Arma de Fuego y Amenazas en contra de personas, en un hecho ocurrido durante el medio día de este jueves 12 de mayo, al interior de un establecimiento ubicado en el sector norte de Antofagasta.

En el delito además habría participado un segundo NNA de 13 años, quien, por orden del Tribunal de Familia de Antofagasta, fue entregado a sus padres como adultos responsables. Mientras, el NNA detenido fue trasladado para la correspondiente Audiencia de Control de Detención, según lo indicado por el fiscal de turno.

En el procedimiento se incautó un arma, del tipo pistola, con su respectivo cargador y un cartucho, que está siendo periciado por el Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta, mientras continúan con las diligencias investigativas. Este hecho se suma a otras investigaciones llevadas a cabo por la Institución, debido a amenazas, en distintos establecimientos educacionales de la ciudad. 

La PDI junto a la Delegación Presidencial Antofagasta están trabajando junto a las comunidades escolares para enfrentar episodios de violencia y entregar toda la orientación en caso de registrarse hechos que puedan ser constitutivos de delitos.

Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2022-05-13 16:58:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.