¿Cuánto cuesta cada calcomanía “Soy infractor” que aplica la Alcaldía de Chacao?

1395982

Caracas.– ¿Cuánto cuesta a la Alcaldía de Chacao calcomanía sancionatoria para los vehículos que infrinjan la ley en el municipio? ¿Cuánto es el presupuesto destinado a este proyecto? ¿Por qué es importante? Estas son algunas de las interrogantes que se hacen caraqueños que pasaron un mal rato tratando de despegar la etiqueta del parabrisas o quienes ven con sorpresa la reciente medida.

La calcomanía “Soy infractor” mide 66 por 26 centímetros, con un fondo llamativo en los colores amarillo y negro, que hacen difícil que pase desapercibida. Además, los funcionarios de la Policía de Chacao colocan la enorme etiqueta justo en el vidrio delantero, en el área donde va el conductor del vehículo.

Hace algunos días, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, explicaba en una rueda de prensa que el programa de la “calcomulta”, como el mismo la llamo, tiene destinada la aplicación de 200 a 250 etiquetas diariamente, lo cual se traduce en unas 1.000 a 1.250, semanalmente sin contar los días de fin de semana.

El equipo de El Pitazo consultó a Alcaldía y la Policía Municipal el costo de esta “calcomulta”, cuánto es el presupuesto que destinan al proyecto y dónde realizan la impresión, pero las autoridades no quisieron contestar estas interrogantes.

Sin embargo, tras consultar con algunas imprentas del municipio se pudo conocer que los precios de la impresión van desde 1.800 a 12.075 dólares por cada 2.000 unidades, cantidad que permitiría cubrir la aplicación de calcomanías por unas dos semanas, según los estimados ofrecidos por el alcalde de Chacao.

A esos precios hay que sumarle el porcentaje del Impuesto del Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), según la forma de pago. Asimismo, los montos ofrecidos por las imprentas incluyen un descuento por la cantidad de etiquetas a imprimir debido a que por unidad los costos pueden aumentar significativamente.

Duque señalaba días atrás que la multa de tránsito más cara era de 4 bolívares. Con estás sanciones la Alcaldía gastaría entre 0,90 o 6 dólares por cada una de estas etiquetas, dependiendo de la imprenta que se contrate.

¿Por qué la Alcaldía de Chacao invertiría al menos 1.800 dólares en calcomanías?

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, destacó el pasado 4 de mayo que su intención es “rescatar el orden en el municipio”, e indicó que es una de las promesas que le debe a sus habitantes.

“No toleramos ni vamos a aceptar el relajo y haremos lo necesario, mientras las sanciones no cambien, para hacerle muy incómoda la situación a los que incumplan con las leyes de tránsito”, sentenció Duque.

El programa “Soy infractor” comenzó a ser aplicado el pasado 2 de mayo y en tan solo 11 días “se siente un cambio, vemos a la gente que se está cuidando de no cometer estas infracciones y no se trata del tema económico sino de lo incómodo que resulta despegar esta calcomanía”, dijo el burgomaestre a los medios de comunicación.

Katherine DonaGran Caracas

Katherine DonaGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.