Economista Pilar Navarro: Se prevé que los descuentos del petróleo ruso serán menores a los que hace Venezuela

Pilar Navarro, economista y analista para la firma energética para América Latina Medley Global Advisor, señaló que el mercado financiero está tratando de ajustarse al día de lo que va a pasar a futuro, siempre observando lo que está ocurriendo en China con el aumento de los casos de Covid, con un gobierno con medidas restrictivas en Covid-19 y apaciguado el mercado petrolero en términos de demanda.

Asimismo, indicó en el programa «Petroguía», transmitido por Fedecámaras Radio, que nuevos mercados como la India y China son los que están llevando la demanda del mercado petrolero a niveles pre pandemia.

«En los países europeos y el propio Estados Unidos se está desacelerando el desarrollo, por lo que se ve reflejado en la semana», sumó.

Manifestó, además, que no existe competencia entre el crudo de Rusia y el de Venezuela, en cuanto a la calidad, debido que el petróleo ruso es liviano mientras que el venezolano es pesado.

«Por otro lado las sanciones contra el petróleo Ruso, en comparación a las sanciones del petróleo venezolano, son más leves, por lo que se prevé que los descuentos van a ser menores», dijo.

Por: Finanzas Digital
Autor: Jean Carlos de Abreu
Fecha de publicación: 2022-05-13 11:33:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.