#México | Filtran datos de autopista de Debanhi, su padre acusa a la Fiscalía de NL y medios

Después de hallar el cuerpo de Debanhi Escobar y ante las dudas en la investigación realizada por la Fiscalía de Nuevo León, el padre de la joven informó que de manera particular se realizó una segunda autopista que no se había dado a conocer hasta esta noche del jueves cuando “El País” publicó detalles del documento que revela información sobre la muerte de Debanhi.

Lo más revelador es que el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia sexual y diversos golpes en la cabeza, pero sobre todo que los pulmones no contenían agua, dato que echa por tierra la versión oficial de muerte por accidente al caer en la cisterna dónde fue hallada.

No había pasado mucho tiempo cuando el padre de Debanhi publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que critica al medio y a la fiscalía por la filtración del documento que afirma entregó a las autoridades para complementar la carpeta de investigación.

https://youtube.com/watch?v=6g_CaOQtS4g

Además mostró una impresión donde se ven mensajes de la periodista Azucena Uresti en la que pide a una posible fuente dentro de la fiscalía una copia del documento. Según el señor Mario, estos mensajes de la periodista los envió por error a su número y por ello tomó captura antes ser borrados.

Durante su programa la periodista entrevistó a la reportera Elena Reina de “El País” para comentar las desapariciones del mujeres en Nuevo León.

Co.o respuesta al reclamo del señor Mario Escobar la periodista respondió con un mensaje en Twitter en el que afirma la cobertura se ha realizado con veracidad.

El caso de Debanhi es uno de los más mediáticos gracias a la presión hecha por sus padres pero Nuevo León presenta números alarmantes de desapariciones y feminicidios, situación que ya hecho tambalear al gobernador Samuel García no solo ante la población que exige acciones para poner un alto a la violencia contra las mujeres; el reciente mandatario se enfrentó al fiscal. Dicho encontronazo se dió a partir de un vídeo publicado en Facebook por Samuel García en el que aparece a lado del padre de Yolanda Martínez, otra joven desparecida y encontrada muerta. En el vídeo exige a la fiscalía entregar la carpeta de investigación.

https://fb.watch/cZG-lTa3nP/

La respuesta del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero no tardó y en resumen dijo que a la fiscalía le corresponde investigar y resolver los casos, pero es al gobierno estatal el responsable de prevenir la violencia.

Este viernes el presidente López Obrador visitará Nuevo León e informó que se reunirá con los padres de Debanhi, la reunión también fue confirmada por el señor Mario Escobar.



Por: Capital México
Autor: Laura Hoyos
Fecha de publicación: 2022-05-13 02:18:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.