problemática de transferencias se está solventando

1397360

Caracas.- El canal de Telegram Patria Digital informó que durante la tarde de este jueves, 12 de mayo, el sistema Patria comenzó a procesar las transferencias que realizaron los usuarios durante la semana del 2 al 8 de mayo, las cuales no se habían hecho efectivas y habían sido reportadas desde el pasado 9 del referido mes.

«Atención usuarios del sistema Patria la plataforma Patria comenzó a procesar las transferencias y transacciones efectuadas la semana pasada hacia las entidades bancarias, solventando la falla reportada por los usuarios a través de las redes sociales«, dice el mensaje del canal Patria Digital.

La cuenta de Twitter Bonos Sociales aseguró ayer, 11 de mayo, que estaban trabajando en solventar esta problemática y que se debía mayormente a las fallas del servicio de internet o el servidor IP y a problemas que se presentaron en la entidades bancarias.

Al respecto, la cuenta de Twitter Bonos Sociales publicó una serie de pasos para que los usuarios tengan en cuenta a la hora de transferir los bonos a su cuenta de banco. Estos son los pasos que recomienda chequear:

  • Revisar en el monedero Patria, en la opción «Banca y Wallet», si la cuenta bancaria del titular está verificada correctamente.
  • Si tu transferencia no se hizo, la plataforma Patria debe enviar una notificación desde el monedero Patria en el que se notifica que la transferencia ha sido «Rechazada».
  • La cuenta Bonos Sociales también explica que para que tu transferencia del dinero hacia un banco no sea rechazada puedes ir a la opción «Banca y Wallet», eliminar y agregar nuevamente la cuenta bancaria y luego proceder a hacer el retiro de los fondos.

Anteriormente los usuarios del Sistema Patria debían esperar más de 72 horas para recibir en sus cuentas bancarias el dinero de los bonos sociales que se transferían desde esta plataforma, pero el pasado 30 de abril se anunció que estas transferencias a cualquier institución bancaria se harían efectivas al instante.

Redacción El PitazoEconomía

Redacción El PitazoEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-05-12 16:12:30
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.