Vargas | Corpoelec aplica racionamiento por falla en línea de transmisión ubicada en Galipán    

1397889

La Guaira.- Una falla en línea de transmisión de energía eléctrica, ubicada en la torre de El Picacho, en Galipán, mantiene con fallas severas del servicio a sectores de 8 de las 11 parroquias del litoral central venezolano. Estas reportan cortes constantes que van de 5 a 12 horas, fluctuaciones y fallas en el suministro.

A pesar de no especificar cuál sería la falla presentada en la línea de transmisión, la oficina de Corpoelec en Vargas informó a través de su cuenta en la red social Instagram, @corpoeleclaguaira, que las interrupciones del servicio se debían a un plan de administración de cargas o racionamiento mientras se solventaba el problema presentado.

Aunque Corpoelec indicó que las maniobras que ejecuta afectan zonas de Caruao, Naiguatá, Caraballeda, Maiquetía, Urimare y Carlos Soublette, vecinos de La Guaira y Macuto también reportaron severos cortes de la energía eléctrica en sus zonas.

La situación ha generado malestar en la población varguense, pues la suspensión del servicio comenzó desde el jueves, y se realizó con un plan programado para hacer mantenimiento, pero los lapsos no se cumplieron.

«Te dicen que van a dejar sin energía algunas zonas por 6 horas y después te salen con que más de la mitad del estado está sin luz y en algunas partes hay más de 12 horas sin servicio. Ni lo que programan se cumple», dijo Yadira Martínez, vecina de Palmar Este, en Caraballeda.

Las fallas de energía eléctrica de los últimos dos días han afectado el cumplimiento del cronograma de venta de gasolina en estaciones de servicio subsidiadas y también han incidido severamente en la conectividad digital y la telefonía móvil.

Otro señalamiento es el de las fluctuaciones. «En lo que va de mañana hemos registrado por lo menos nueve bajones con sus respectivos alumbrones. Aquí nadie da la cara por el daño a los artefactos eléctricos», dijo Rita Díaz, vecina del sector Punta Brisas, en Macuto.

Nadeska NoriegaGran Caracas

Nadeska NoriegaGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.