Vecinos de Los Cocos piden destape de tubería de aguas servidas

Vecinos de la calle Maneiro del sector Cruz de La Misión en Los Cocos tiene varios años con la problemática en la zona por la obstrucción de una alcantarilla de aguas servidas.

Que expone a los vecinos a malos olores y a los vehículos que transitan por allí a correr el riesgo de la explosión de un caucho.

El señor Luis Narváez indicó que la situación se está agravando porque también la tubería de las cloacas de aguas servidas se encuentra tapada, provocando que esas aguas nauseabundas se devuelvan.

Según Narváez es debido en parte al hundimiento del área en el cual se encuentran la tubería, además por la falta de bombas que permitan mandar esas aguas a la planta de tratamiento, lo que es una calamidad para los vecinos.

Recordó que hace años en una oportunidad la tanquilla se desbordó y personal de la alcaldía trajo un vacco y se acabó el problema.

HASTA-LOS-MOTORIZADOS-TRANSITAN-CON-DIFICULTAD. / Foto: ARCADIO MILLAN

En la actualidad expresó tienen ocho meses con esa condición y no han recibido respuesta por la alcaldía, ni la gobernación de la presente ni saliente gestión.

«Por aquí han venido a medir la alcantarilla alrededor de cinco veces, incluso invite al ingeniero que estuvo ayer por el lugar, y me dijo que eso era otro problema», acotó.

El afectado solicitó a las autoridades regionales y municipales a tomar acciones al respecto porque no solo es quitar la basura que se encuentra por la zona.

» Aquí en un solo día nueve vehículos sufrieron la explosión de los cauchos por el filo del hierro de la alcantarilla, en total 50 cauchos han estallado por la condición de la misma».

Deficiencias

Asimismo Narváez comentó que sufren por la falta de agua, debido a que el suministro es pésimo y dijo han estado hasta dos meses sin el vital líquido.

Refirió que para solventar la escasez se ven obligados a cargar con carretillas pimpinas o tobos de agua desde el antiguo Puerto de La Mar, o ir a Cerro Colorado, cuando está llegando el agua.

Explicó que por parte de la alcaldía no consiguen ni camiones de agua y cuando lo consiguen se lo llevan a sus conocidos

“Los demás nos quedamos con los recipientes vacíos esperando que llegue el agua”.Otra de las deficiencias del sector es la falta de alumbrado que según el afectado es escaso, y muchas bombillas están dañadas.

LUIS-NARVAEZ-VECINO-AFECTADO-POR-DESBORDE-DE-AGUAS-SERVIDAS./ Foto: ARCADIO MILLAN

Detalló con preocupación que hace unos días empleados de la alcaldía limpiaron un terreno al frente del CDI y dejaron la basura en el sitio.

Lo que a su juicio está ocasionando que muchas personas pasen y dejen sus desechos en ese terreno, lo que puede ocasionar que aumente o acumule la basura en ese terreno.

DETERIORO-DE-LAS-REJILLAS-EN-LA-VIA-AFECTAN-A-CONDUCTORES./ Foto: ARCADIO MILLAN

Circunstancia alarmante por los continuos olores desagradables día y la noche.

Además porque esta aguas servidas pasa muy cerca de seis viviendas que tienen que soportar esos olores desagradables y en la que hay niños pequeños, los cuales ya han presentado enfermedades.

Lee tambien: Localizan bombonas que pueden ser del peñero de Zorro Viejo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.