▷ CNE levantó suspensión de las elecciones sindicales y gremiales #14May

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que los sindicatos y gremios del país podrán renovar a su junta directiva, tras años de suspensión de las elecciones.

El ente comicial, informó por medio de sus redes sociales que mediante la resolución publicada en la Gaceta Electoral 1012, emitida este jueves 12 de mayo, se “acordó levantar la suspensión de los lapsos en materia sindical, gremial y electoral que se mantenían explícitamente suspendidos desde agosto de 2020 con motivo de la cuarentena radical que implementó el Estado venezolano para enfrentar la pandemia del COVID-19.”

Explicaron que con esta decisión se restablecen los tiempos relativos a los procedimientos impugnatorios en materia sindical y gremial, reseñó el portal Monitoreamos.

En referencia a esto, la directora del Observatorio Venezolano de Libertad Sindical (Ovlis), Jacqueline Richter, explicó a Tal Cual que con esta medida el CNE retoma la dirección de los procesos. “El CNE vuelve a recibir solicitudes de elecciones y recursos de impugnaciones de procesos electorales. Es volver a la situación anterior a la pandemia. Es el CNE dirigiendo los procesos”, aclaró.

Esta decisión de dar continuidad a los procedimientos administrativos en materia sindical y gremial dentro del CNE surge en el contexto de un Foro de Diálogo Social con empresarios y empleadores, bajo la supervisión de la OIT.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veráz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-05-14 11:31:30
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.