▷ Llegó a Paraguay el cuerpo del fiscal asesinado en Colombia #14May

El cuerpo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado el pasado martes en un atentado en Colombia, fue recibido este sábado en su país, Paraguay, por integrantes del Gobierno y sus familiares.

El avión comercial con el cuerpo del funcionario llegó a las 05:00 hora local al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, cerca de Asunción, procedente de Panamá, reseñó el portal digital Monitoreamos.

Al llegar el féretro con los restos de Pecci,  se le rindió un homenaje privado al funcionario.

La urna había partido el viernes desde Cartagena de Indias, ciudad próxima a la isla de Barú, donde el pasado martes Pecci cayó bajo las balas de desconocidos que lo atacaron en una playa privada. El funcionario disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con quien contrajo nupcias el pasado 30 de abril.

La carroza fúnebre con el ataúd del fiscal partió de Luque, localidad que alberga el principal aeropuerto del país, en una extensa caravana de vehículos rumbo a una instalación del Ministerio Público, en Asunción, publicó el referido Portal.

En la Fiscalía paraguaya está previsto un homenaje póstumo al funcionario, cuyo cuerpo será posteriormente llevado a una funeraria. Los restos serán trasladados al salón velatorio Memorial, en Asunción. De acuerdo a lo que consignó ABC, no se descarta que el ataúd también sea llevado al colegio San José, donde fue alumno; y al club Guaraní, institución de la que fue dirigente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veráz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-05-14 10:27:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.