#México | Bomberos de Ecatepec contienen fuga de gas tras volcadura de pipa en la México-Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO, a 13 de Mayo de 2022.- Luego de que se registrará la volcadura de una pipa de gas de la empresa “Centurión”, sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Cerro Gordo, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec contuvieron una fuga de gas que se originó por el incidente, en dirección hacia la Ciudad de México.

Victoria Arriaga Ramírez, titular de Protección Civil municipal, detalló que el auto tanque con capacidad para transportar 17 Mil litros del combustible, se encontraba cargado al 90% de su capacidad.

Asimismo, señaló que presentaba una pequeña fuga proveniente de una de las válvulas, por lo que los vulcanos de Ecatepec en coordinación con personal de la empresa responsable, realizaron las labores pertinentes para contener el combustible y evitar una situación de riesgo para vecinos y automovilistas.

En el lugar fue atendido el chofer de la unidad siniestrada por personal de Protección Civil municipal, quien resultó policontundido.

Mientras que elementos de Rescate Urbano y Bomberos laboran en coordinación con personal de la empresa y de seguridad en el resguardo de la zona mientras se realizan las labores pertinentes para el retiro del vehículo.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) División carreteras informó que se registra cierre total de circulación en ambos sentidos de la autopista (1690) “México-Pachuca” por la volcadura de la pipa con gas LP, mientras se realizan las acciones de trasvase a otra unidad del gas, lo que podría durar dos horas más, del cierre de esta importante vialidad.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-05-14 01:58:15
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.