Sindicato de Inparques denuncia infestación de ratas en el Parque del Est

El sindicato de trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques) denunció una infestación de ratas en los espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este.

La cuenta en Twitter aseguró que hay ratas en los comedores de las aves y en otros espacios. Dicha situación pone en peligro a la fauna que hace vida en el lugar.

Ahora es noticia: Opositores venezolanos debaten en Panamá sobre elecciones presidenciales

Ratas en el Parque del Este

El video difundido a principios de mayo muestra como los roedores se encuentran los aviarios e incuso comen de las comidas que están destinadas a las aves. Igualmente, el sindicato asegura que las ratas están en algunas oficinas.

Del mismo modo, Sunep-Inparques condenó que los trabajadores del lugar no cuentan con la indumentaria necesaria para trabajar sin peligro de contraer enfermedades.

Construcciones ilegales

Además del problema con los roedores, los sindicalistas también han denunciado que se están efectuando construcciones ilegales dentro del parque. Esto sucede específicamente en la dirección de recreación, la cual presuntamente han convertido en dormitorios para trabajadores, y en el estacionamiento número dos.

«Inparques se creó fundamentalmente para garantizar el uso sostenible, la conservación y la permanencia de los potenciales ecológicos de los parques bajo su tutela para el beneficio integral de la población. Esta obra no preserva, más bien altera el paisaje original del parque», señaló la organización en Twitter.

Agregaron: «Es muy lamentable y cuestionable que el director de Parques de Recreación de Inparques, Ezequiel Montilla, permita esta obra dentro del Parque del Este y que también esté convirtiendo las oficinas de la Dirección a su cargo en habitaciones para el personal de una empresa».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.