EEUU sobre levantamiento de sanciones a Venezuela: “Si hay algún tipo de retroceso, volveremos a aplicarlas”

El asesor del presidente Biden, Juan González, informó que pretenden aliviar la presión con relación a las sanciones a Venezuela a partir de acciones y resultados concretos que lleven al país tricolor a elecciones libres.

“En el caso de Venezuela está muy claro, vamos a aliviar la presión a partir de acciones y resultados ambiciosos y concretos que entonces lleven a Venezuela a elecciones libres y solamente lo haremos de esa manera”, puntualizó.

Las declaraciones las ofreció a través de Zoom, en donde recalcó que si observan “algún atraso, retroceso, entonces volverán a aplicar sanciones”.

Este 17 de mayo también se conoció que como parte de las negociaciones entre la oposición y la administración madurista, Estados Unidos retiró las sanciones al sobrino de Cilia Flores, Carlos Malpica Flores. Información suministrada por Associated Press.

También trascendió que EEUU le permitirá a Chevron negociar su licencia con PDVSA (pero no explotar ni exportar crudo venezolano) en esta nueva etapa de diálogo.

Lea también Nueva Esparta | 2da Convocatoria Asamblea General extraordinaria del Colegio de Abogados este #17May

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.