Protección Civil monitorea la región ante el paso de la Onda tropical N° 01

Ante el paso de la onda tropical número 1 de la temporada, la cual se desplaza del Centro al Oriente del país, el director de Protección Civil de Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, informó que hasta los momentos no se ha reportado ningún daño que lamentar en la región insular y que todo se ha mantenido en tranquilidad.

Indicó que a través del Comité Estadal de Protección Civil de Administración y Desastres, se lleva un monitoreo constante sobre los pronósticos del Inameh.

“En este momento la comunidad debe estar tranquila que solo se está manejando es el paso de una onda tropical y esto nos está produciendo lluvias”

Resaltó al explicar que, en estos casos, se activa la zona de convergencia intertropical y produce nubosidades.

Destacó que en horas de la madrugada si se produjo ráfagas de viento en varios municipios de la isla.

Por otra parte, Pusticcio recordó que de acuerdo a los pronósticos, el clima lluvioso puede mantenerse durante las próximas 24 horas, incluso hasta las 72 horas.

LIMPIEZA DE RÍOS

El director de Protección Civil regional refirió que se han hecho recorridos por los diferentes municipios de la entidad, y han observado que algunas alcaldías se han abocado en la limpieza de los cauces, como es el caso de Gómez, Marcano y Mariño.

RECOMENDACIONES

Pusticcio en nombre de todo su equipo, recomienda a todas las comunidades que ya han manejado por antecedente algún tipo de afectación, a estar muy pendientes de las lluvias y tratar de no arrojar desechos sólidos a los cauces, que es lo que produce el taponamiento y los desbordes.

En caso de alguna emergencia que se presente, deben comunicarse con la Sala Situacional de Protección Civil al número 04167963894 o con el VEN911.

Director de Proteccion Civil Aldo Pusticcio / Foto: Olyana Marcano @olymarcano

Lee tambien: Nueva Esparta | 2da Convocatoria Asamblea General extraordinaria del Colegio de Abogados este #17May

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.