Receta: Berenjenas rellenas de tomate y queso

Las recetas de berenjena más típicas son las de berenjenas al horno o a la plancha. En esta ocasión vamos a dar un pasito más y vamos a elaborar una receta especial: unas berenjenas con tomate y queso al horno.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 berenjenas
  • 200ml de salsa de tomate casera (pure de tomate, pasta de tomates).
  • 200g de queso parmesano o queso curado rallado
  • 1 puñadito de albahaca fresca
  • sal
  • aceite

COMO HACER LAS BERENJENAS CON SALSA DE TOMATE Y QUESO AL HORNO:

  1. Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de alrededor de unos 3cm de grosor.
  2. Echamos una pizca de sal por ambas caras y las colocamos sobre un plato durante 15 minutos para que las berenjenas «suden» y eliminen su amargor.
  3. Hecho esto, las secamos con papel absorbente.
  4. Continuamos con la elaboración de las berenjenas con tomate y queso. A continuación, ponemos papel de hornear sobre una bandeja de horno y, sobre ello, colocamos las berenjenas.
  5. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a unos 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocinen aquí durante unos 10 minutos por cada cara.
  6. Hecho esto, retiramos la bandeja del horno y ponemos sobre cada una de las rodajas de berenjena un poco de salsa de tomate casera, que cubra bien su superficie. Después, espolvoreamos la albahaca previamente bien picada y el queso rallado.
  7. Cuando hayamos preparado todas las rodajas de nuestras berenjenas con tomate y queso al horno, volvemos a introducir la bandeja en el horno y dejamos que se gratine el queso a unos 200ºC durante unos 10 minutos más. Finalmente servimos de forma inmediata.
Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.