La MLB suspendió al lanzador de los Orioles de Baltimore Matt Harvey por distribuir drogas

El derecho confesó haberle dado oxicodona al pitcher de los Angelinos Tyler Skaggs, quien murió por sobredosis.

Apóyanos Compartiendo :

La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) anunció este martes en un comunicado que el lanzador de los Orioles de Baltimore Matt Harvey fue suspendido 60 juegos por violar la política contra las drogas.

La suspensión de Harvey se produjo después de que el derecho confesara que le suministró drogas al fallecido lanzador de los Angelinos de Los Angeles Tyler Skaggs.

Harvey declaró durante el juicio de Eric Kay, el exempleado de los Angelinos hallado culpable en febrero de darle a Skaggs las pastillas de oxicodona que lo llevaron a su muerte. A Kay lo sentenciarán en junio.

El comienzo de la suspensión de 60 juegos de Harvey es retroactivo al 29 de abril. El veterano pitcher no recibirá pago alguno durante la suspensión.

“Apoyamos todos los aspectos del Programa Para la Prevención y Tratamiento del Uso de Drogas de MLB y su decisión en este caso particular”. Así lo afirmó el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Orioles Mike Elias en una nota de la MLB.

Asimismo, Elias indicó que estaba “contento de que Matt ahora tenga la oportunidad de dejar atrás esta parte de su pasado y buscar otra oportunidad con nuestra organización después de cumplir su suspensión”.

Harvey terminó segundo en los Orioles en el 2021 con 127.2 innings lanzados. Lo firmaron nuevamente a un contrato de ligas menores en abril del 2022. Estaba trabajando en su complejo de ligas menores en Sarasota, Florida.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.