Carabobo uno de los estados con mayores cortes de luz en el país

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones Eléctricos, informó a través del programa Desde La Cabina, de Unión Radio, que uno de los estados con mayores cortes de luz es Carabobo.

Las fallas eléctricas afectan la vida diaria de los carabobeños; dañando aparatos eléctricos y algunos casos sin poder hacer labores diarias como usar cocinas eléctricas, noches en vigilia sin ventiladores, entre otros.

Ahora es noticia: Nueva Esparta: En La Guardia hace falta mantenimiento en las carreteras

Carabobo mayores cortes de luz

López indicó que el estado más afectado es Zulia, seguido de Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Carabobo, Aragua y Apure. De hecho, en múltiples comunidades a diario denuncian fallas de electricidad, bajones constantes y hasta días sin el servicio operativo; tal es el caso el día de ayer en el municipio Los Guayos, ciudadanos pasaron más de 12 horas con solo una fase de luz; denuncian que es imposible hacer llamados a Corpoelec porque no responden o no tienen carros operativos para solventar. Otros municipios afectados fueron Guacara, San Joaquín, Naguanagua y la zona sur de Valencia.

Se han registrado un total de  24.561  fallas eléctricas en el país

“Siempre los responsables son los usuarios, no nos indemnizan por los equipos que se dañan, y siempre dicen que es por sabotaje lo que está sucediendo, sin asumir responsabilidades” dijo López.

Los ciudadanos no cuentan con horarios establecidos de racionamiento, ni justificación lógica de las fallas que se producen a diario. La presidenta del comité comentó que es una situación crítica e informó que el año pasado registraron al menos 190 mil fallas que adjudica a la falta de mantenimiento e inversión.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.