#Colombia Cogieron a 7 personas en Bogotá relacionadas con hurtos con escopolamina

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, informó que gracias a operativos de la Fiscalía y la Policía, este año, han sido capturadas 7 personas por su presunta relación con el uso de sustancias tóxicas o escopolamina para cometer hurtos en Bogotá.

«También hay investigaciones estructurales contra grupos delincuenciales que usan esta modalidad para reducir a sus víctimas», aseguró Fernández de Soto.

Soto afirmó que las autoridades distritales han emprendido acciones de prevención y fortalecimiento de la investigación judicial.

“Este es un tema de corresponsabilidad en donde estamos buscando la participación de establecimientos nocturnos que es donde más ocurren estos hechos y por eso hemos venido fortaleciendo las redes de cuidado, los frentes de seguridad con la participación de estos sitios”, dijo.

Asimismo, señaló que con la industria farmacéutica avanzan en la implementación de pedagogía para poder establecer mejores controles sobre sustancias tóxicas.



Por: 30 Minutos
Autor: Laura Pineda
Fecha de publicación: 2022-05-18 18:34:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.