Halla una moneda de 364 años de antigüedad debajo del suelo de su bar

El Old Cottage en Margate, Kent, Reino unido es un pub que abrió en 1650, hace más de 370 años. Ahora, su dueño actual, David Gorton, está inmerso en una profunda renovación y restauración del local, lo que ha dejado muchas sorpresas.

La última ha sido que debajo de las tablas del suelo había una moneda de 364 años. Se trata de un chelín de plata de Oliver Cromwell que databa de 1658.

El dueño del local cree que un cliente podría haberla dejado caer sin darse cuenta hace tres siglos y medio.

«Pensamos que el hallazgo del siglo fue el descubrimiento de la chimenea. Nos equivocamos. Resulta que eso fue solo un adelanto. Este es un hallazgo de más de 3 Siglos», decía David, pues también encontraron durante la restauración una chimenea del siglo XVII detrás de la antigua pared de la cocina.

El hallazgo fue casual y de puro milagro, mientras el dueño pasaba una aspiradora para tratar de limpiar las profundas grietas entre las tablas del suelo del local, originales. «Hubo un ruido metálico y pensé que había aspirado una tuerca o un perno viejo», contaba. Más tarde lo comprobó y encontró la moneda.

Se trata de un interesante hallazgo, junto con algunas balas de cañón de piedra que datan del siglo XVII y es sin duda el de más valor, pues monedas similares se han vendido por unas 12.500 libras, o unos 15.000 euros.

Por 20minutos.es

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. graliontorile dice

    Utterly indited content, regards for entropy. «No human thing is of serious importance.» by Plato.