Inicia una nueva etapa para el Museo de Arte Contemporáneo «Francisco Narváez»

Con una muestra reducida pero significativa de la obra del maestro Francisco Narváez, el próximo 26 de mayo abrirá sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo que lleva su nombre en Porlamar.

Así lo anunció dichosa Carolina Lehman, directora del referido museo, asegurando que es un logro del esfuerzo de muchas personas e instituciones que desde todas partes del país impulsaron su rescate, una vez se constituyó legalmente la Fundación Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez.

Este espacio estuvo más de 3 años cerrado, pues a los dos años de pandemia antecedió un grave desmantelamiento por parte de la delincuencia.

Lehmann agradeció el cobijo que se dio al proyecto de recuperación.

«Logramos cambiar la cúpula que tiene más de 40 años y que su deterioro entristecía la belleza y majestad de estos espacios culturales.

Además se reunió nuevamente la colección de obras de Narváez e inclusive cada una de las piezas de la colección de obras del Fondo para el Desarrollo del estado Nueva Esparta (Fondene), y avanzan en mejoras de la infraestructura del museo que estaba en condiciones muy tristes.

La apertura se dará en los espacios abiertos ya que no han alcanzado la climatización de las salas, sin embargo considera que es un paso para volver al Museo, para que las nuevas generaciones se reconecten con su ADN y la valía de la preciosa colección de este museo, expresó.

Lehman destacó que la alcaldía del municipio Mariño también se ha incorporado porque una idea es poner el Museo a la orden de todas las escuelas del estado de manera que los niños y adolescentes puedan apreciar de cerca las instalaciones y con ello desarrollen el amor por las bellas artes.

Lee tambien: Falla subterránea mantiene sin electricidad zonas de municipio Maneiro

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.