«Ley de Cooperación Internacional es una medida de coerción»

1400828

Caracas.- La organización no gubernametal (ONG) Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) se pronunció este jueves, 19 de mayo, sobre el proyecto de Ley de Cooperación Internacional que comenzó a discutirse en el seno de la Asamblea Nacional oficialista. La ONG alertó sobre las consecuencias que acarreará.

Mediante un comunicado que difundió en las redes sociales y la página web, la ONG dijo que la aprobación de la mencionada ley pone en riesgo el funcionamiento de las organizaciones que ayudan a mitigar las consecuencias de la crisis humanitaria en Venezuela.

«A partir de esta medida de coerción, la acción de cualquier organización de activismo quedaría sometida al silencio y la autocensura por temor a ser ilegalizada», señaló Justicia, Encuentro y Perdón.

El organismo independiente añadió: «Quedarían sin atención todas las víctimas que, a través de las ONG, cuentan con el auxilio y asesoría legal para proseguir en sus demandas de justicia y reparación. «Dejaría sin acompañamiento, ni asistencia a quienes ya han sufrido violaciones a sus derechos humanos», alertó.

Asimismo, la organización no gubernamental advirtió que esta ley obstaculizará la libertad de asociación, reunión pacífica y agrupación, incluyendo el activismo en derechos humanos. «Si en algún momento el Estado considera que la dinámica de una ONG lo perjudica por vía indirecta, también puede decidir que deje de existir», señaló en el documento.

El pasado 15 de abril, la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional oficialista aprobó el proyecto que limitaría el financiamiento internacional de las ONG. El proyecto no especifica quiénes son las autoridades designadas para requerir, interrogar, cerrar y sancionar a este tipo de organizaciones.

Con información de nota de prensa

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.